Año nuevo, Vida nueva





Por: Atabey Torres Lorenzo, PhD 

2 de diciembre de 2023 


Que alegría pensar que en pocos días podremos recibir un nuevo año. Sé que para muchos, al igual que para mi, representa una oportunidad de encaminarnos, de comenzar y de continuar nuestro camino de crecimiento y bienestar. Este 2023 no ha sido fácil para mí, de hecho ha sido el año más difícil de mi vida. No fue la pandemia, ni el huracán María, ni la pérdida de un ser amado, sino que el reto fue mi salud mental. Quédate en este blog si como yo tuviste un año lleno de retos y deseas reflexionar sobre el 2023 y planificarte para el 2024. 

Este año de tanto retos me llevó a reevaluar mi vida. Sin darme cuenta estaba metida en un camino de sobre trabajo y de estrés intenso y constante. Como es de esperar, mi cuerpo me empezó a mandar señales a través de la ansiedad. Gracias a las dificultades del 2023 pude detenerme y redirigirme. Si como yo, tuviste un 2023 complejo, te invito a reflexionar conmigo. 


  • ¿Cuáles momentos atesoro más de este año? 
  • ¿De qué estoy agradecida del 2023?
  • ¿Qué aprendizaje me llevo del 2023? 
  • ¿Qué metas de bienestar quiero establecer para el 2024? ¿Cómo puedo lograrlas? 
  • ¿Qué deseo para mi vida en este nuevo capítulo? 


Toma un tiempo para reflexionar y planificar. Te invito a leer mi Columna de El Nuevo Día sobre este tema. 

También te dejo saber que en bePResent tenemos un hermoso taller para hacer este proceso en comunidad, guiados por un Profesional. Te comparto los detallesdel Taller: Planificando mis Metas 2024.








0 comments